LAS EX-PAREJAS EXPLICADAS BY EL MENTOR


" width="1060">

miércoles, 1 de octubre de 2008

Que es Buscar Validacion?

Que es buscar validacion?

"Buscar validacion es demostrar con acciones o palabras que uno necesita que la otra persona (en nuestro caso seria una HB) apruebe la forma de ser o de actuar tuya"


Supongo que de esta definicion sale la idea de decir que alguien se "califica"a la otra persona.

Lo que yo interpreto es que por medio de acciones que pueden ser "regalos", llamadas , cenas , lo que un hombre esta "comunicando" a la mujer es que busca "validacion".

O cuando por medio de "palabras" que pueden ser responder muy pronto a las preguntas( ejemplo:dar nuestro nombre) y halagar(piropos) tambien muy pronto a las mujeres ...en definitiva es tambien buscar validacion.

Un ejemplo "comun" (creo):

Agregare este ejemplo por que es algo que me paso LUEGO de una "cita"...

Se que puede suceder en cualqueir momento de la cita...pero mas se potencion cuando la cita se termino...asique de alli que me quedara mas "grabado" en la mente,

En si la "cita" termino en un "beso"....igualmente me sentia bastante ansioso al rseepcto....esto ams que nada se refiere a mi atraccion hacia la chica...no era muy grande....asique me forzaba mucahs veces a sentir algo que no "sentia"....lo interesante de esta experiencia es que tambien em di cuenta...que al no sentirme muy atraido...me era mas dificil crear un ambiente "comodo"....no se...es que esta chica era "bonita" solo que parecia no haber "quimica" --por lo menos pienso que me ocurria a mi....ya que la chica tubo la oportunidad mucahs veces de poder evitarla..sin embargo su atraccion hacia mi..era al parecer mucha mas fuerte....

chicos la verdad lo interesante de esto..es que tendre que investigar..por que sucede que mucahs veces otras personas no encuentran atarctivos a un nivel de "atraccion"....y a los hombres no les sucede....por lo menos los "swiff"..de atraccion no estan 100% disparados....esto complica mucahs veces....por que la cita se hace cuesta arriba,,,,,ya que si la chica esta atraida....de por si......siempre estan en una posicion "pasiva" mucahs veces.,...esperando que el hombre haga todos los movimientos....la verdad es estresante!!

La cuention a la que quiero llegar...es como esta cita cuesta arriba puede llevarnos desde el principio a no querer "validacion"...a terminar por quererla...fue lo que me ocurrio!

hay veces que los hombres al forzarnos a "sentir" algo....tenedemos a volvernos emcionales...lo cual...nos hace experimentar una emcion de miedo....o miedo a la perdida para asi de ese modo..poder experimentar una atraccion por una persona que en principio no nos atraia!

y terminar por cambiar los roles.....de pasar a ser el perseguido...a pasar a perseguidor---

donde uno ahora busca "validacion" de la otra persona!

eso sucede...por que al tener "validacion" al principio por esa chica....y por no querer "perderla".....aguantamos toda clase de "cosas" que en verdad quizas no nos interesan.......asique por esperar una dosis de "validacion"mas alta...mas placentera.....nos invlocramos en situaciones con personas que no nos interesan cuando la charla puede llegar a algun lugar..o cuando la quimica no la sientes...


y es cuando al final....terminas en una posicion de inferioridad...ya que por querer..lograr mas validacion......tu comportamiento puede llegar a ser contraproducente....mostrandote sin querer necesitado...sabemos que cuando "alargamos" una cosa que no "va"....es gastar energia en algo que no parece traerte beneficios positivos a futuro...mas bien parece ser al contrario...!

por lo tanto.....comenzaras a "buscar" esa validacion exterior.....solicintaodla..en pedir "nuevos" encuentros....con esa chica....o haciendo toda clase de cosas para "verla"..con sola la intencion de llegar a sentirte de nuevo "validado".......

esto es "complicado"...pero es algo que me sucedio..........como safe?

en realidad no lo hice...al ser conciente de que esto sucedia.....la mejor manera que me parecio hacer para manejar esto...es verlo como una oportunidad para "vencer" ciertos miedos....asique cuando tengo miedo de "llamar" a esa chica para verla....prefiero "hacerlo"...que esperar.........y asi suecsivamente...hare las cosas....hasta que la chica me de "next"......de lo contrario tratare sacar el mayor aprensisaje de esta experiencia...ademas de vencer ciertos comportamientos "chicante" que tengo para relacionarme con las mujeres......me falta cierta senciblidad..calibracion......etc.......llegar a un nivel de comodidad....que me haga en vez de sentirme "incomodo" o "necesitado"...cambiarlo..por un estado de confianza...inteligencia.....y saber que puedo aceptar uan perdida....sin que me termine afertando tanto....

esto debo aprender para futuro...por que si aun siendo conciente que esto esta sucediendo...por esas cuestiones de "ego"...no puedo resistirme a buscarla...o querer verla..........asique en este proceso.....que se esta dando...quizas pueda encontrar la manera de superar este miedo a la perdida...algo que no puedo "aceptar" ahora a un nivel emocional..


Saludos..

No hay comentarios: