jueves, 25 de abril de 2013

Cómo decir no tratando de no herir

Cómo decir no tratando de no herir

Es cuestión de aprenderse estas fórmulas asertivas,  como un recurso para cuando quieres decir no. Poco a poco resultará más fácil de lo que piensas y te sentirás liberada/ o de poder decir no sin sentirte culpable.

Te piden algo y quieres decir que no
  • Formula 1: En este momento  estoy ocupado, pero lo pensaré. De esta manera retrasas la situación si en ese momento no tienes claro qué decir. Ganas tiempo para decir más tarde No. 
  • Formula 2: Me encantaría pero no me puedo comprometer a lo que me pides en este momento. Una forma educada de decir no.
  • Formula 3: No soy la persona indicada para solucionar tu problema, porque no tratas de hablar con “X”. Dices no pero además orientas a la persona y le das otra opción.
  • Formula 4: Si tratan de venderte u ofrecerte algo. Gracias pero esto no se ajusta a mis necesidades. Una formula cortés para decir que no.
Formula 5: Lo siento no puedo. Sencilla y si además dices antes “lo siento” tratas de demostrar que no quieres la otra persona se sienta rechazada, sencillamente es que tú no puedes.

No hay comentarios: