LAS EX-PAREJAS EXPLICADAS BY EL MENTOR


" width="1060">

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mente Reactiva y Mente analitica

Es importante aclarar el funcionamiento de la mente reactiva y la mente analítica.
Si una mujer tiene un engrama cuyo contenido verbal es: "Todos los hombres son pervertidos", (hay mujeres que están llenas de ese tipo de engramas)razonará sobre esta base y como no sabe de dónde proviene esta idea sobre los hombres (no puede saberlo porque el engrama entra subrepticiamente en la mente reactiva, es decir, no pasa por la mente consciente o analítica), tiene que computar o razonar forzosamente con esa idea.
Ejemplo:
Como Nace un paradigma



¿Qué hace entonces? Racionaliza o justifica de cualquier manera la idea (reactiva y por lo tanto irracional,obviamente) de que todos los hombres son pervertidos.

¿Y qué sucede si esa mujer no tiene absolutamente nada en contra de los hombres y muy por el contrario siempre se han portado bien con ella? Pasa que ella entonces los aprecia.

Naturalmente, allí se está produciendo un conflicto, pues tiene que computar necesariamente con ese engrama que le dice que todos los hombres son unos pervertidos.
Entonces inventa un motivo para que no haya conflicto. Por ejemplo: "Todos los hombres son pervertidos y a mí me trataron bien porque seguramente quieren acostarse conmigo".

Esto se ha visto siempre en las sugestiones hipnóticas: cuando a una persona se la hipnotiza y se le da una orden completamente idiota, como sacarse las medias y colgarlas de la lámpara cuando despierte, la persona lo hará, pero justificará de alguna manera esa actitud idiota: -Me voy a sacar las medias porque hace mucho calor aquí y las colgaré de la lámpara porque allí se les va a secar la humedad que traían.

La justificación o racionalización de las actitudes llamadas irracionales, impulsadas por los engramas reestimulados es una constante de la dramatización.

La persona que dramatiza un engrama cree sinceramente que sus ideas parten de su libre razonamiento.

Fuente:
http://www.jorgeolguin.org/verdadanaliticaoreactiva02.htm

No hay comentarios: