LAS EX-PAREJAS EXPLICADAS BY EL MENTOR


" width="1060">

domingo, 26 de octubre de 2008

Inteligencia social ( con video )

Si eres socialmente inteligente, estás al tanto, sabes de qué va el tema. Sabes quién se esfuerza demasiado y quién no, quién tiene sexo y quién no, qué significa cuando dos chicas cruzan sus miradas, etc, etc, ad infinitum. Comprendes, de forma intuitiva, quién tiene estatus social y quién no, y qué es lo que sucede cuando dos personas flirtean, y así con toda una variedad de circunstancias.

Significa que no tienes que verbalizarlo. Sentir la necesidad de hablar de ello mientras ocurre demuestra que no eres socialmente inteligente. Resiste el impulso.

Significa que no puedes decir "Estás flirteando conmigo, ¿no?" ni "Tus pupilas están dilatadas... dicen que eso indica que una mujer está excitada..."

Maneja estos temas con sumo cuidado. La gente que reconoce toda esta historia con regularidad no necesitan hablar de ello. Cuando vas a ver un partido de futbol con tus colegas, ¿dices cosas como "Mira eso... ¡ha metido la pelota en la portería! Eso es un gol, ¿no? ¡Impresionante! ¡Ha marcado un gol!"

¡No! No dices eso. Sabes de qué va el tema.

La mala noticia acerca de la inteligencia social es que, si eres un chico, la mayoría de las chicas, en conjunto, tendrán más que tú. La buena noticia es que resulta una habilidad fácil de adquirir; todo lo que requiere es la voluntad de observar a la gente interactuando y tener confianza en lo que percibes. La mayoría de los chicos que conozco ven las mismas cosas que las mujeres, pero como ellos no tienen (a primera vista) un claro marco lógico donde ubicarlas, las ignoran por considerarlas poco fiables.
Hitori.

Solo vez aquello en lo que crees:

Comentario 1:"Este video se refiere a investigaciones cientificas donde, el cerebro asocia las imagenes e identifica a las que tienen mas familiaridad con el, haciendo que las imagenes que no habiamos visto sean mas dificiles de reconocer... muchas veces el cerebro tiene conciencia de la imagen en la que esta concentrado, a pesar de que hayan cosas a su alrededor.. la memoria a corto plazo hace que muchas de las cosas que vemos no sean grabadas "

Comentario 2:Si tomas del modo practico y material es obvio que te parecera absurdo, es decir el fin del documental es que te quites la forma pratica y rutinaria de pensar acerca de las cosas, el ejemplo de la nave de colon es igual a la forma de la tierra ,es decir ,nadie las veia porque nadie sabia que era un barco, podian ser peces pero nadie veia un barco a eso se refieren, es basico abrir tu mente al ver este documental, sino lo veras como una charlataneria.

Comentario 3:por si no se dieron cuanta es solo un ejemplo lo que hace el chaman... con un dedo le abre los ojos... abra sus ojos... si hubira nacido viendo cosas raras, no lo notaria, porque el ser humano cree real los acontesimientos que pasan repetidas ocasiones.

Comentario 4:Interesante, porque no sabia que el cerebro pudiera almacenar tanta infomacion que nos sirviera para desarrollarnos cada vez como seres humanos, es increible y me encantan este tipo de videos, asi aprendo mas y me sirve mucho para un futuro en mi carrera.

Nota: El comentario #1 que pueden leer arriba no es de mi propiedad (asi como todos los que hay marcados en color rojo)...pero cuando lo lei me parecio que me enriquecia mucho mas.....por que me sirvio para comprender mejor el video, dejandome ver otras cosas que quizas tendria que evaluar mucho despues..."no les pasa que cuando ven algo a primera mano no lo pueden explicar o definir..pero se van pensando en eso...y luego con el tiempo recien alli se forman una opinion? y es alli donde poco despues se sienten con esa necesidad de esplayarse?....para por fin quizas llegar a sentir..como que te tocan la frente...y vez la luz?"

Reflexiones sobre los comentarios

Reflexion comentario #1:parece haber sido tan expontaneo por parte de la persona que lo escribio...que la experiencia que yo relate...a esa persona le llevo menos tiempo racionalizarselo para si misma y al mismo tiempo que lo iba haciendo llegar a comprenderlo....y eso es gracias a un orden de ideas que puede unir por experiencias y conocimientos..por lo menos eso es lo que pienso.

Reflexion sobre el #2 me parece una muy buena observacion para describir de la manera en que otras personas nos abren los ojos(la imagen de tocar la frente como se ve en el video)....nos hacen ver como que nosotros quizas si percibimos pero le damos un significado completamente erroneo...o simplemente las ignoramos.

Reflexion sobre el #2 y el # 3 , estos dos juntos me resultaron mas interesantes debido a que esplica mas o menos la mentalidad femenina...a eso que se le dio por llamar: mentalidad retroactiva.....uan mujer se convence a si misma que esta enamorada cuando repetidamente hace cosas por llamar la atencion de un hombre..y eso se programa en su mente a largo plazo y para mi esto viene de un condicionamiento cultural...a las muejres siempre se les inculco que complaciendo a los hombres obtendria como recompensa el amor de este por lo tanto llegaria a su mayor exprendor como mujer unica..ya que la sociedad siempre les hizo sentir de que si no estaban con un hombre no eran nada.......y la otra cosita interesante es que si la mujer no invierte....ese hombre no se graba en su memoria...ya que lo que fijan esa programacion son las emociones..a las que ellas son tan adictas .....su propia conducta determina sus sentimientos hacia el hombre...para luego racionalizarse a ella misma y decirse: "si hice esto" o "aquello" es por que este tipo me gusta...Si ella no hace nada...su mente no tiene nada que racionalizarse ...asique....ya sabemos la respuesta..

Ah si! me olvidaba de un dato ,el amor platonico...ese enamoramiento "pasajero" que se dice seNtir...pues pura ilusion de mujer o de hombre!.....solo existe en su mente...por esa razon es dificil ponerte a "competir" con una ilusion de mujer que puede ser otro hombre u otra mujer....siempre el otro ganara sobre ti....es PERFECTO/A!

y la otra es que si la chica esta diciendo estar enamorada...y el hombre se comporta diferente de lo que ella se habia "ilusionado"...pues para mi perdera todo tipo de atraccion y te olvidara facilmente por que no INVIRTIO EN TI en la vida REAL!

Por esa razon las mujeres por un lado la tienen mas facil...si no invierten en la interaccion...si no luchan por ganarte...sino luchan por llamar tu atencion ...y tu te brindas a ella sin que ella deba "trabajar":tu atencion ....tus palabras....tus suplicas ..tus posteriores llamadas...tus joyas...tu dinero la terminaran por cansar...y se aburrira! o en el peor de los casos TE EXPLOTARA! ...TE USARA! (para mi esto lo hacen las mujeres mas inseguras.... mujeres resentidas....mujeres que tienen sed de venganza y mujeres que en el fondo desprecian a los hombres , creo que con esto no descubro nada..es casi logico que con estos calificativos su comportamiento sea de ese modo...o no? una mujer segura simplemente sera sutil y borron y cuenta nueva...puede ser feo que alguien te rechaze...pero justamente estas mujeres seguras son para mi las que mas hay que valorar....en cambio las inseguras , resentidas ........no son nada confiable..son una bomba de tiempo!..nunca tendra la validacion sufiente que la haga sentirse bien con ella misma......pero bueno alli afuera hay millones....les hacen creer a los hombres cosas de ellas que no son cuando consiguen ganar cierta establidad...cierta seguridad con respecto a la presencia de este en su vida ... previendo casi siempre su conducta gracias a su capacidad de comprension de los puntos fuertes y debiles de este...y casi habiendo perdido la ilusion de lo que en verdad ella esperaba encontrarse...... y quien sabe dios lo que haran a sus espaldas.......pero bue! eso correspondera a otro tema..)o sea...tu interes te explotara justo en la cara...y ella te olvidara facilmente sin remordimiento alguno(si te he visto ni me acuerdo zoquete!!).....y cuando mas persigas por ganar su atencion , su amor...mas se grabara a largo plazo en tu mente de que ella es la "diosa" de tu vida..volviendote adicto a esas emociones..les suena conocido esta parte?....la historia se repite una y otra vez......sino cambiamos nuestra manera de ser...sino nos informamos como funcionan realmente las cosas...sino nos examinamos...pues me parece que estaremos inmersos en repetir mismas experiencia a las que ya nos hemos vuelto dependientes a un nivel "quimico emocional".

(estas son apreciaciones mias,,no son verdades absolutas....por favor vivan sus propias experiencias)

Como este tema esta referido al el contexto de la seduccion..quisiera agregar lo siguiente....si te interiorizas con material...si te metes y te informas acerca de la seduccion...lograras ver ciertas cosas que antes ni te imaginabas que sucedian...patrones de comportamientos que no podias interpretar por que no tenias conocimientos previos.(ahh y no pienses que esto se da de la noche a la mañana...tampoco te llevara mucho tiempo...depende solo de que comienzes.....tambien hay un dato interesante....teniendo la experiencia previa,..muy pocas veces te sirve para percibir esto...lo digo desde mi experiencia...al principio estaras tan concentrado en otras cosas como ser:leer material...quizas recuperar a tu "ex"..conquistar esa chica o infinidad de cosas que ni se que pasan por sus cabezas...bueno..todo eso te distraera...asique quizas te lleve mas tiempo....pero al momento que tienes al menos conciencia y sales y aplicas algo de todo lo que encontraras con respecto a la "seduccion" ,pues bienvenido!!)

En FIN trate mas o menos de redondear el asunto para que quede lo mas "claro"-posible.

Son esas cosas que te enriquecen la vida.

Saludos.

No hay comentarios: