LAS EX-PAREJAS EXPLICADAS BY EL MENTOR


" width="1060">

martes, 11 de agosto de 2009

Breve analisis del video...(El MARCO)

En cualquier proceso interactivo entre personas, hay roles claramente definidos. Forma parte de nuestra naturaleza como humanos definir nuestros roles en cada interacción y con cada persona con la cual interactuamos. Saber esas cosas nos hace sentir confortables. Ten mucho cuidado con el rol que tomas. Estos roles se conocen como Meta-marcos y meta-programas.

¿Eres el que da o el que recibe? ¿Eres el líder o el seguidor? ¿Te mueves hacia o intentas evitar bien la recompensa o el castigo? "

El contexto general de una interacción o situación siempre tiene un MARCO. Se han escrito muchas paginas al respecto, pero quizás un ejemplo pueda ilustrarlo fácilmente: Imagina que estás caminando por la calle, y un hombre vestido con esparpajos, con apariencia de no haberse aseado en por lo menos varios meses, te pide una moneda para usar el teléfono. Si eres como la mayoría de personas, o bien le vas a decir algo como “no tengo,” o vas a ignorarlo completamente. Ahora piensa en esta otra situación: Mismo sujeto, pero se encuentra vestido con un elegante terno, afeitado y con un corte de pelo a la moda, sujetando un maletín como ejecutivo que se va a una reunión... y de pronto se te acerca en la calle y te pide una moneda para hacer una llamada. ¿Se la das? Es mucho más probable que sí (se han hecho estudios al respecto).

Lo interesante es que se trata de la MISMA persona. No hay forma de saber si el primer sujeto era un millonario excéntrico o un rockero camino a la fama. Pero en base a sus apariencias la persona ficiticia de mi ejemplo decidió que uno de ellos era un pordiosero y el otro era un profesional, con tan sólo mirarlos. La persona a la que le pidieron la moneda le puso un MARCO a las interacciones: El “pordiosero” estaba pidiendo una moneda que probablemente iba a ser usada en alcohol o algo así; el “profesional” necesitaba la moneda para llamar a alguien importante y para que estuviese pidiéndosela a alguien en la calle, era lo más probable que se tratase de una emergencia.

Nota que toda esa información fue inferida sin necesidad de recopilar mayor información acerca del uso que ambos iban a dar a la moneda, pero más importante, es que cada interacción tuvo un MARCO, que no era algo palpable, sino algo que el transeunte le puso mentalmente a cada interacción—una manera de catalogar rápidamente la interacción sin siquiera tener que pensar conscientemente en el caso específico.

En el ejemplo del video, la chica pone un test, y la reaccion social programada del hombre es complacerla de esta manera la chica automaticamente lo encasilla dentro del marco "predecible" donde ella es el premio, donde es ella quien decide,
Esto es tan "claro" que en verdad no entiendo aun como muchos no pueden creer que estas cosas existan


La lección importante es que EN CADA INTERACCION ALGUNO DE LOS PARTICIPANTES SIEMPRE ESTABLECE EL MARCO. SI NO ERES TU, LA OTRA PERSONA LO VA A HACER. Si dejas que los demás establezcan el marco, es lo más probable que lo hagan a su favor.

piensa en este otro caso. ¿Te han presentado alguna vez a un chico en algún lado y el chico te dio apariencia de tímido? A lo mejor evitaba el contacto visual, o su apretón de manos no fue tan “apretón,” o no hablaba mucho y lo poco que hablaba a las justas y se escuchaba. Entonces decidiste que se trataba de un chico tímido, nervioso, etc. Puede que el chico estuviese enfermo, o que no haya dormido varios días por cuestiones de trabajo, o quíen sabe qué, pero el marco está puesto—probablemente la otra persona decidió que este chico “tímido” merecía ser tratado como tal, entonces LO VA A TRATAR COMO TAL. Es en parte por esto que las primeras impresiones osn importantes (y por más que hagamos, en verdad nunca se puede cambiar una ‘primera impresión’). Esto es importante.

Las personas te van a tratar de acuerdo al marco según te cataloguen. Pero ahí no termina la cosa. Hay algunos trucos que podemos usar a nuestro favor... formas de establecer un marco en nuestras interacciones que nos dejen en una posición de un hombre “bien parado,” y que nos dejen en una posición socialmente estratégica que nos permita tener OPCIONES a la hora de escoger a nuestra companhía.

Estos son algunos conceptos que hay que tener en cuenta, si quieres saber mas , dejo el texto ampliado-completo:

http://elcklon.blogspot.com/2009/06/el-marco-de-referencia.html

align="justify">Nota: Las "aclaraciones" en color azul son de mi autoria,tambien chequea los conceptos de los "test" , como somos programados para reaccionar de esta manera;debido a que de chicos se nos condiciona a temer a la desaprobacion, y demas datos que puedes buscar en el blog., en fin chicos, la idea es mas que nada dejar este ejemplo que forma parte de un TODO, y que no es algo que sucede "por que si", y cosas que son imposibles de develar.,,, por favor!!! ahh y mas que nada presta atencion como este miedo a la desaprobacion pone por emcima del hombre a la mujer, asique el propio miedo a la desaprobacion la que nos hace vivir en una ilusion, donde idealizamos a una persona basada principalmente por su atractico fisico, y lo que te hace vivir en esa ilusion es este mismo miedo, este proceso comienza dentro de nosotros mismos, en la forma en que nos percibimos, dependiendo de como te percibas uno va a responder.

No hay comentarios: